Orange actualiza el O-Bass
Diseñado en el corazón del West End londinense por el director técnico y diseñador principal de Orange, Adrian Emsley, el Orange O Bass se inspiró en el profundo conocimiento de Emsley por los equipos clásicos, así como en el tiempo que pasó trabajando con bajistas en los años 90 en Los Ángeles. Emsley quería algo ligero, de escala larga y con un tono clásico, por lo que fabricó el bajo de sus sueños.
Después de ver los resultados que obtuvo un amigo bajista que modificó su propio bajo mientras vivía en Los Ángeles a principios de los 90, Emsley se dio cuenta de la diferencia que suponía para el tono una posición poco ortodoxa de las pastillas. El O Bass replica esa modificación, dando al instrumento una gran pegada y un registro grave más grueso y redondo.
Tras una primera edición en 2015 el Orange O Bass vuelve con algunos retoques, para consolidar su posición como uno de los bajos más fáciles de tocar y más versátiles que se pueda conseguir
Se han conservado los mejores elementos del O Bass original: la clásica forma de cuerpo con un solo cutaway y la pastilla de bobina dividida colocada un poco más hacia el mástil que la mayoría de los otros bajos.
Las características nuevas son el binding que se ha agregado alrededor del instrumento para dar una sensación premium, y la pala es ahora de color negro en los modelos naranja y negro para un aspecto clásico y atemporal.
Presenta un cuerpo de okoumé del oeste de África y un diapasón purple heart súper duradera que equilibran el instrumento a la perfección tanto si se toca de pie como sentado.
El perfil del mástil se ha adaptado pensando en la facilidad para tocar, los saltos por el mástil y los saltos de octava nunca se han sentido más naturales.
Más info en Orange
0 comentarios en
Deja tu comentario