Llega a España FKT Audio
FKT Audio es una empresa muy joven dedicada a la fabricación a mano de pedales de efecto de sonido y cuenta con una línea específica en su catálogo para bajos. Radicada en Avezzano, Italia, su diseñador y propietario es Franco Torti. Ahora de la mano de HVC Music Import se presenta en España.
La serie dedicada al bajo cuenta con pedales de dobles prestaciones, que se pueden utilizar individualmente o bien combinar creando un amplio abanico de posibilidades sonoras. Nos encontramos con:
Octavarium
Pedal que incorpora Sub Octaver, Synth, Envelope Filter y Wah generando siete sonidos básicos combinables.
Compacidad, versatilidad y fiabilidad son las características que distinguen al Octavarium. Octavador analógico con un sonido suave y redondo caracterizado por un seguimiento preciso y rápido que permite tocar incluso notas largas sin cortes ni oscilaciones.
Los controles, al ser independientes, ofrecen la posibilidad de mezclarse para obtener un sonido personalizado también en relación al tipo de instrumento utilizado.
Black Wall
Cuenta con una sección de preamp y con otra de Overdrive con Bass Contour.
Preamplificador, ecualizador y overdrive, configurables para uso individual o acoplado en cadena, todo en un solo pedal. El Overdrive se caracteriza por un sonido moderno, rico en armónicos y con un ataque rápido.
A los clásicos controles de overdrive se le añade el “Bass Contour” que permite un ajuste fino de la respuesta de baja frecuencia del efecto. Novedad absoluta que hace que el pedal sea apto para cualquier tipo de montaje.
The Fretless
Es un pedal que incluye Chorus, Reverb y Eq paramétrico de medios, genera cuatro efectos en un pedal para seis sonidos combinables.
Esta diseñado para trabajar en frecuencias que ayudan a mejorar el sonido del bajo sin trastes durante las secciones rítmicas y solistas.
Al ser dual, la combinación de ambos lados de The Fretless, puede fusionar la valiosa respuesta de frecuencia del ecualizador con el ambiente y la modulación para lograr un sonido claro y tridimensional durante los acordes y los solos.
Heartbreaker
Este pedal combina un elegante compresor que no cambia el contenido armónico de la señal y por ende no colorea el sonido. Cuenta con los habituales controles de Attack, Ratio y THR (Threshold) y Volume.
En el otro lado presenta un poderoso overdrive.
Todos los pedales se pueden conectar en cadena, así que pueden volar la cabeza de cualquier friki bajista.
Atentos que en breve comenzaremos a ver demos de mano de Fernando Mainer, bajista de Mago de Oz entre otros proyectos.
Más info en HVC Music Import
0 comentarios en
Deja tu comentario