Revista de Bajos

T-Rex Neocomp

El pedal viene en una caja metálica de 0,2 kg de peso y un formato de dimensiones reducidas 60 x 50 x117 mm. Cuenta con el switch de encendido y cuatro controles en su panel frontal con los que modular la compresión del sonido.

El potenciómetro “COMP” determina la cantidad del sonido que se comprime, desde 1:1, sin compresión, hasta 9:1, una compresión muy dura. Conforme aplicamos la compresión sobre el sonido en este se produce una caída de volumen la cual ajustaremos para conseguir un nivel de salida aceptable del sonido de nuestro instrumento mediante el potenciómetro de “GAIN”

El siguiente potenciómetro “ATTACK” determina la velocidad con la que actúa la compresión sobre el sonido. Con una configuración rápida de ataque notaremos enseguida el efecto, mientras ajustándolo más lento logramos un sonido más natural sin interrupciones. Esta elección la condicionará nuestra forma de tocar, la técnica que utilicemos o el efecto sonoro que busquemos.

Y por último el potenciómetro de “RELEASE” que nos permite regular el tiempo que tarda en dejar de actuar el compresor cuando el nivel de nuestro sonido cae por debajo del umbral marcado y que por tanto se apague.

Más info en Suprovox

0 comentarios en T-Rex Neocomp

Deja tu comentario