Becky Baldwin entrevista
Becky Baldwin se está convirtiendo rápidamente en una de las bajistas de rock más activas del Reino Unido. Después de tocar el piano cuando era niña, Becky pilló el bajo a la edad de 13 años y comenzó a tocar con bandas en la escuela. En 2009 se mudó de Trowbridge a Bristol para estudiar en BIMM Bristol y se involucró de cerca en la escena musical de Bristol. Becky ahora tiene una licenciatura con honores en Professional Musicianship.
Ella es una enérgica intérprete en vivo y una bajista eficiente en el estudio de grabación especialista en tocar el bajo fingerstyle en los géneros rock y metal.
¿Cuándo empezaste a tocar el bajo y por qué elegiste el bajo?
Conseguí un bajo cuando tenía 13 años y me sentí muy bien aprendiendo. Mis intentos de aprender otros instrumentos anteriormente fueron muy breves, pero cuando probé el bajo, ¡creo que supe que esto sería diferente!
¿Qué recuerdos tienes de cuándo empezaste a tocar?
Tengo recuerdos de intentar sacar canciones de oído y rebobinar el reproductor de CD una y otra vez. ¡Definitivamente tocaba todo mal! Luego comencé a buscar libros de bajo, recuerdo que no había muchos buenos en ese entonces en mi ciudad. ¡Hay tanto disponible ahora! i
¿Tuviste una formación formal o fuiste autodidacta?
Había una tienda de música local que daba lecciones grupales después de que cerrara la tienda y comencé a tomar lecciones allí. Me recomendaron otros profesores de guitarra locales cuando comencé a tocar de forma más avanzada, y finalmente tuve mi primer tutor de «bajo» cuando estudié música en la universidad.
¿Recuerdas tu primer bajo? ? ¿Aún lo conservas?
Sí, mi primer bajo fue uno de esos bajos baratos que vienen con amplificador. La marca se llamaba ‘Chester’ y parece un Precision. Todavía lo tengo, aunque estoy pensando en venderlo ya que nunca lo toco.
¿Cuáles son tus influencias musicales?
Me gustaría poder escribir música como Metallica, o cualquier banda de metal, rock progresivo o punk de la vieja escuela. Me encanta la música de los 70 y 80.
¿Y tus bajistas favoritos?
El primero de la lista tiene que ser Geezer Butler: sus líneas son muy divertidas y de blues, pero hace que funcione para el heavy metal. Cliff Burton es otro bajista que me encanta estudiar; si mi forma de tocar pudiera ser como la de ellos, ¡sería muy feliz!
¿Cómo fue tu primera gira? ¿Qué recuerdos tienes de ello?
Mis primeras giras… Mis recuerdos son de muy poca gente asistiendo a mis shows, y tratando de acostumbrarme a vivir muy cerca con los compañeros de banda. Realmente necesitas compañeros de banda con los que puedas pasar mucho tiempo, debes ser paciente, indulgente y también lo más consciente posible. Después de una semana apretujados en una furgoneta caliente y compartiendo el suelo para dormir… ¡Conoces a las personas con las que estás feliz de para ir de gira!
¿Qué recuerdas de Hands off Gretel antes del éxito?
La banda ha tenido una gran base de seguidores online durante mucho tiempo, pero recuerdo los momentos en que algunos espectáculos tenían poca asistencia y nos ponía nerviosos que nadie apareciera. Todavía nos preocupamos por esto en nuevas áreas, ¡pero el último año antes de la pandemia fue realmente increíble!
Hemos tenido espectáculos en los que los lugares realmente no parecen adecuados para la música en vivo… Equipo roto, promoción mínima y sin personal para ayudar. Esos pueden sentirse peor, apesta estar preocupado por el sonido cuando intentas actuar.
Becky, bajo tu punto de vista, ¿Cuál sería el mejor consejo que podrías dar a la hora de elegir un bajo?
¡Mi consejo a la hora de elegir un bajo es conseguir siempre algo que te inspire! Desde el sonido, hasta la apariencia, la forma en que se toca… La razón por la que te inspira no importa, pero debe hacer que quieras tocarlo. Eso me ayudó mucho cuando compré un Rickenbacker por primera vez, ¡me inspiró a mejorar mucho!
En cuanto a las giras mundiales, ¿Cómo fue la respuesta del público en diferentes países? ¿Notaste alguna diferencia?
Creo que hay una diferencia entre los países y sus actitudes hacia la música rock en vivo. De los países que he visitado, la multitud más emocionante está en Alemania. Tienen un verdadero aprecio por las bandas, especialmente si has viajado para tocar para ellos, están felices de involucrarse y son respetuosos con las secciones tranquilas de la música… En el Reino Unido, es difícil lograr que la gente que bebe se calle y escuche durante un minuto.
Hablando de tu equipo, ¿qué nos puedes decir sobre tus bajos, amplificadores, cuerdas y pedales?
Mi equipo de gira suele ser mi Rickenbacker 4001, modificado con pastillas de puente Seymour Duncan, o mi Fender Jazz Deluxe V cuando necesito un bajo de 5 cuerdas. Utilizo cuerdas D’Addario, un cabezal de bajo Darkglass AO900 con su cabina de altavoz liviano de 2 × 12. También recientemente comencé a usar el pedal de distorsión Darkglass Microtubes X Ultra.
¿Cómo es tu relación con Darkglass?
He estado admirando el material de Darkglass desde lejos durante muchos años, pero a principios de 2019 me robaron mi viejo cabezal de bajo y quería reemplazarlo con algo realmente increíble.
Fue entonces cuando comencé a hablar con Darkglass y más tarde ese año comencé a usar su amplificador AO900. Me encantó, y ya cuando en NAMM de ese año conocí a algunas de las personas que trabajan para Darkglass, ¡me pidieron que fuera una de sus artistas! ¡Me enorgullece mucho ser una artista de Darkglass y me encanta probar sus nuevos productos!
¿Cuál es tu bajo favorito?
¡Mi Rickenbacker 4001 de 1977!
Covid 19 es un gran problema en todo el mundo, teniendo esto en cuenta, ¿Cuáles son los planes de Hands off Gretel?
Hands off Gretel ha movido nuestra gira promocionando nuestro último lanzamiento «The Angry EP» dos veces, y ahora esperamos que continúe próximamente. Como hemos tenido tanto tiempo libre, espero que ¡podemos terminar la gira del próximo año llenos de inspiración y emoción, y comenzar a trabajar en un tercer álbum! O si no, ¡quizás una gira más larga, que incluya espectáculos en nuevos países!
Aquí hay algunas preguntas genéricas para conocerte un poco más personalmente. Cual es tu favorito…
¿Una ciudad? Frankfurt, Alemania. ¡Hermosa!
¿Un libro?
¿Una película? Hair (Tanto el musical como la película) o Ginger Snaps (¡película de terror para adolescentes!)
¿Una comida? Chips
¿Una bebida? Sidra (Thatchers Gold)
¿Un concierto? Devin Townsend en el Royal Albert Hall
¿Un álbum? The Crimson Idol, WASP
¿Un héroe? ¡Geezer Butler!
Jan-Olof Strandberg
0 comentarios en
Deja tu comentario